SERVICIOS

Servicios especiales

Transporte de mascotas y animales

ANDES transporta animales domésticos tales como perros y gatos, con las limitaciones legales del país al que ingresarán y con la documentación respectiva.
Estos serán transportados en la bodega del avión. El animal deberá trasladarse en un contenedor-jaula adecuado, con fondo impermeable y provisto por el pasajero. Sólo se podrá trasladar un animal por cada contenedor-jaula. El mismo deberá tener la calidad necesaria, en cuanto a resistencia, seguridad y comodidad para la talla del animal (debe poder pararse dentro y girar sobre su eje), ventilación y un cierre que garantice que no va a abrirse en ningún momento, caso contrario deberá llevar un precinto metálico de seguridad.

Las mascotas deben tener más de 45 días de vida y es necesario contar un certificado de salud emitido por un profesional veterinario matriculado y tener los certificados de vacunación correspondiente.

No se acepta el traslado de razas de perros y gatos braquicéfalos, comúnmente llamados “de nariz chata”, estos animales suelen ser muy sensibles al calor , tienen dificultades respiratorias y para la regulación de la temperatura corporal. A modo informativo se enumeran algunas razas braquicéfalas: Bulldog, Bulldog Inglés, Bulldog Americano, Bulldog Francés, Boxer, Boxer Japonés, Chin Japonés, Pug, Pug Chino,  Pug Alemán, Chow Chow, Mastiff, Spaniel Tibetano, Himalayos, etc.

El transporte de animales domésticos debe ser solicitado al Call Center o en una oficina de venta con un mínimo de 48 horas de anticipación a su vuelo ya que requiere confirmación. El traslado está sujeto a un pago básico mas el exceso de equipaje como pieza adicional bajo las mismas políticas y reglas de cobro por rangos de peso aplicadas a las piezas de equipaje normal.

Sólo se transportarán en la cabina del avión animales de servicio, como perros lazarillos, siempre y cuando la ruta lo permita.

Se consideran perros lazarillos a perros entrenados individualmente en beneficio de alguna persona no vidente para realizar labores de guía.

ANDES aceptará el embarque sin cargo de perros lazarillos utilizados por personas con discapacidad dentro de la cabina del avión, siempre y cuando el animal pueda ser ubicado sin que obstruya el pasillo u otras áreas utilizadas para salida en casos de emergencia.

Los perros lazarillos deben estar obligatoriamente identificados por un distintivo de carácter oficial y se recomienda que viajen con bozal.

Silla de ruedas

Transporte de silla de rueda de propiedad del pasajero

Con la finalidad de otorgar un mejor servicio, se solicita informar con un mínimo de 72 horas si viajará con una silla de ruedas propia. Esto puede hacerlo a través de nuestro Call Center o cualquier oficina
de venta ANDES.

Si el pasajero viaja con silla de ruedas de batería derramable o no derramable siempre y cuando la misma deben estar desconectada de los bornes para evitar corto circuito, ésta puede ir en bodega sin costo alguno y sin ser parte de la franquicia de equipaje, al igual que otros artículos de asistencia (ej. muletas). Pueden ser embarcadas con sus ruedas a presión de trabajo normal, no siendo necesario
desinflarlas.

Las sillas de ruedas con batería derramable deben ser retiradas del equipo y embaladas adecuadamente en un contenedor que evite derrame del ácido, de no realizar este procedimiento se
negara el embarque del mismo.

Si necesita su silla de ruedas para trasladarse en el aeropuerto hacia y desde la puerta del avión, ésta será etiquetada en la puerta de embarque y enviada a la bodega del avión.

Con el fin de entregar un mejor servicio y contar con el tiempo necesario para su embarque, es necesario que los pasajeros se presenten con la debida anticipación en el check-in 2 horas antes de
la partida del vuelo.

La solicitud anticipada de este servicio nos ayudará a brindarle un servicio oportuno, sin embargo, es importante considerar que en algunos de nuestros aeropuertos existe una alta demanda de sillas de ruedas, por lo que agradeceremos su comprensión si usted debe esperar algunos momentos para ser asistido.

Al llegar al aeropuerto informe a nuestro personal sobre su solicitud de sillas de ruedas, de manera de disponer de ella lo antes posible. El servicio de asistencia es otorgado desde nuestros counters de chequeo hasta la puerta de embarque, puerta del avión o asiento, según su solicitud. En el desembarque del vuelo, este servicio se entrega hasta la puerta de salida del terminal (no incluye
traslado a estacionamiento).

El servicio es limitado por ende si no es informado con antelación se le negara el embarque y se re ubica al pasajero en el vuelo más cercano con disponibilidad de servicio y asiento.

Discapacitados para los cuales se deberá exigir acompañante hábil:

  1. Cuadripléjicos (los cuatro miembros inmovilizados totalmente)
  2. Cuadripareticos (miembros superiores con paralización acentuada e inferiores con paralización total)
  3. Amputados bilaterales de miembros superiores (todo o parte), sin prótesis activa
  4. Amputados de ambos miembros inferiores (todo o parte), sin prótesis, con o sin movilidad de miembros
    superiores
  5. Afásicos completos o mixtos (no entienden ni hablan)

*Recordatorio importante actualmente no disponemos de este servicio para los vuelos en conexión

Niños que viajan solos

Los niños pueden viajar solos en calidad de “UM” (Unaccompanied Minor). Todo niño entre los 6 y los 11 años de edad que viaja sin la compañía de un adulto estará bajo la custodia de personal de ANDES durante todo el viaje.
Este servicio tiene un costo adicional.
Una vez finalizado el vuelo nuestro personal lo acompañará hasta entregarlo a la persona encargada de recibirlo. Actualmente no transportamos menores en vuelos de conexión.

El servicio puede ser opcional u obligatorio dependiendo de la edad del menor:

  • Los niños entre 2 y 6 años de edad sin cumplir no pueden optar al Servicio UM; es decir que no pueden viajar solos.
  • Para niños entre 6 y 11 años de edad cumplidos el Servicio UM es obligatorio.
  • Para niños entre 12 y 14 años el Servicio UM es opcional.

El tutor del niño que viaja como UM deberá completar el Formulario de Transporte de Menores, el cual se entregará directamente en el aeropuerto al momento de realizar el check-in. Recuerde que siempre deben presentar los adultos DNI.

Solicitud del Servicio
El Servicio de UM no se encuentra disponible en andesonline.com. Deberá ser solicitado sólo a través de Oficinas de Venta y Call Center 72 horas antes de la salida del vuelo.
IMPORTANTE: Para que el niño sea embarcado el servicio debe ser previamente confirmado por ANDES. Se denegará el embarque de menores que se presenten en el Aeropuerto sin el servicio confirmado.

Los cambios de vuelo quedan sujetos a las condiciones de la tarifa aérea comprada.

Recomendaciones y sugerencias
Para el check-in en el aeropuerto deben presentarse con anticipación al counter para realizar las coordinaciones necesarias asociadas al servicio. La persona responsable del niño que viaja como UM deberá completar el Formulario de Menores no Acompañados, el que será entregado directamente en el aeropuerto.

La persona responsable deberá permanecer en el aeropuerto hasta tener la confirmación de salida del vuelo.

Incubadoras

Este servicio NO esta disponible en ANDES LINEAS AEREAS.

Camillas

Este servicio NO esta disponible en ANDES LINEAS AEREAS.

Oxígeno médico

Este servicio NO esta disponible en ANDES LINEAS AEREAS.

Moisés

Este servicio NO esta disponible en ANDES LINEAS AEREAS.