LA EMPRESA

Novedades

Andes llega a Mendoza con dos vuelos diarios y tarifas accesibles

El Gobernador de la provincia recibió a los ejecutivos de la compañía, quienes explicaron el plan de expansión y destacaron el valor estratégico del destino.  


Foto: Gentileza Ente de Turismo de Mendoza

Buenos Aires, 10 de Febrero de 2017.- Andes Líneas Aéreas consolida su proceso de expansión llegando a destinos de gran valor estratégico para vincular el interior con la Capital Federal. Tras inaugurar recientemente las rutas con Córdoba y Mar del Plata, la Aerolínea de capitales nacionales llega a la provincia de Mendoza.

El gerente general de la compañía Horacio Preneste junto al director comercial Bernardo Racedo Aragón, fueron recibidos por el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo. El Mandatario estuvo acompañado por la presidenta del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa.

“Se trata de un destino de gran valor estratégico por el desarrollo industrial, comercial y turístico que tiene Mendoza. Si bien cuenta con una gran conectividad, queremos acompañar este crecimiento con un excelente servicio a un precio realmente competitivo”, dijo el gerente general de la compañía Horacio Preneste, quien agradeció el apoyo del gobierno provincial.

Preneste expresó su confianza en el éxito del modelo de empresa planteado por Andes en su plan de expansión nacional. “Es un sistema altamente competitivo, con un esquema de inversión inteligente y tarifas accesibles. Este esquema ya demostró ser exitoso durante los 10 años que tiene la empresa”, acotó.

Por su lado, Racedo Aragón consideró que Andes Líneas Aéreas viene a mejorar la oferta existente en un momento de gran desarrollo de la industria aeronáutica. “En Mendoza están dadas todas las condiciones para que el mercado crezca y sean cada vez más los argentinos que viajen en avión con un buen servicio y precios convenientes”, explicó tras la reunión que se desarrolló en la Casa de Gobierno mendocina.

El ejecutivo destacó que el crecimiento del mercado está siendo acompañado con el mejoramiento de la infraestructura en los aeropuertos lo que resulta de gran importancia para mejorar la experiencia del cliente. Es el caso de Mendoza que amplió la capacidad operativa y los servicios en su aeroestación.

Andes Líneas Aéreas comenzará a volar a Mendoza alrededor del 20 de marzo, con dos vuelos diarios de lunes a viernes. El primer vuelo saldrá desde Aeroparque Jorge Newbery a las 6.30, arribando a la aeroestación Francisco Gabrielli a las 8.45. El segundo vuelo partirá desde Aeroparque a las 18.15 llegando a destino a las 20.00.

Los vuelos desde Mendoza saldrán a las 9.00 y 20.45, arribando a Buenos Aires a las 10.40 y 22.25 respectivamente. La tarifa será de 2096 pesos finales, ida y vuelta.

El esquema de tarifas también resulta una novedad para la industria dado que se trata de un mecanismo previsible en cuanto al valor, planteando precios fijos.

La ruta será operada por aviones MD 83, con capacidad para 165 pasajeros.

Sobre Andes Líneas Aéreas

Actualmente la empresa se distingue por la calidad de sus servicios a lo largo de sus 10 años de trayectoria y por operar bajo los estándares más estrictos en materia de seguridad y con la estructura de costos más eficiente, permitiéndole así disponer de las tarifas más accesibles del mercado, hecho que se potenciará al sumar rutas. Actualmente opera en las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba, Mar del Plata, Puerto Madryn y Buenos Aires.

Andes posee el certificado IOSA (IATA Operational Safety Audit Program), un sistema de evaluación internacionalmente reconocido y diseñado para evaluar la gestión operativa y los sistemas de control de una aerolínea, otorgado por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), lo que resulta una garantía en el proceso de calidad, seguridad y excelencia operativa.  

La empresa comenzó a realizar vuelos no regulares nacionales e internacionales a principio de 2006, convirtiéndose a partir de allí en la compañía de vuelos chárter número uno del país y Sudamérica.

A la fecha, la empresa transportó a más de dos millones de personas y cuenta con 350 empleados en forma directa e indirecta que responden a los estándares más altos de capacitación y adiestramiento.